CHEF Estrategias de Autor

View Original

Entrevista para el diario 5Días

Agradecemos a el diario paraguayo 5Días por la publicación y te dejamos un extracto de lo que fue la entrevista:

El análisis del contexto psicológico a la hora de encarar el desarrollo de estrategias nos permite aplicar la filosofía del caso por caso: en una misma categoría, dos competidores ofreciendo el mismo producto tienen contextos internos y externos completamente diferentes y las estrategias que le funcionan a uno seguramente no le funcionarán al otro.

Una de las habilidades más importantes de un psicólogo es poder discernir qué información es potable y cuál no, en la práctica nos ayuda a determinar cuáles tácticas de marketing pueden funcionar y por qué, y cómo interpretar correctamente las necesidades de nuestros clientes y sus consumidores y consumidoras.

Las ciencias sociales también nos permiten acceder a un cuerpo de conocimiento científico que nos proporciona un andamiaje teórico para fundamentar nuestras recomendaciones estratégicas. Todo se resume en cómo entendemos los fenómenos psico-sociales y culturales para aplancar este conocimiento y generar resultados de negocio tangibles.

La psicología nos da la posibilidad de relacionarnos mucho mejor con nuestros clientes, otros proveedores y equipos externos como agencias de publicidad, productoras, etc., porque nos aporta conocimientos técnicos para el manejo de equipos y clima organizacional.

Puedes leer la nota completa acá.

Si te interesa contactarnos puedes hacerlo a través de daniel@chef.com.py o directamente a WhatsApp.